Cómo lavar una almohada

¿A quién no le gusta poder dormir en una cama limpia y con olor, verdad? Pero para eso es necesario mantener las sábanas, el colchón y también la almohada siempre bien higienizados. Y por si no lo sabías, esa linda almohada en la que pones tu cabeza todas las noches antes de acostarte puede albergar una gran comunidad de ácaros y bacterias que son responsables de problemas alérgicos como el asma y la rinitis, por ejemplo. Y por eso es necesario que busques técnicas sobre cómo lavar las almohadas para mantener tu almohada siempre bien higienizada. 

También es importante recordar que las almohadas tienen fecha de vencimiento y que deben cambiarse en promedio cada dos años. Pero si ese no es tu caso, separamos consejos sobre cómo lavar las almohadas que definitivamente te ayudarán a dejar tu almohada limpia para una noche de sueño reparador. Y recuerda siempre que se recomienda lavar las almohadas cada 6 meses para evitar la proliferación de ácaros y bacterias. 

Cómo lavar la almohada: verifique el tipo de material

Hoy en día, podemos encontrar en el mercado varios modelos de almohadas, como almohadas de espuma, almohadas de plumas, almohadas de plumas, almohadas de microfibra, entre otras, y como cualquier otra prenda de vestir, es necesario lavarla adecuadamente para no dañarla. tu almohada, especialmente si estás pensando en cómo lavarla a máquina, ya que algunas solo se pueden lavar en seco. 

Por eso, antes de aprender a lavar una almohada, fíjate en la etiqueta con las instrucciones de lavado y sigue las recomendaciones de los fabricantes.

Cómo lavar a máquina una almohada

Cómo lavar una almohada en la lavadora es una pregunta muy frecuente, ya que la lavadora hace que sea mucho más fácil limpiar este artículo tan importante sin que tengamos que frotarlo entre las manos, ¿verdad? Las almohadas de poliéster, plumón y plumas se pueden lavar en la lavadora, pero recuerda antes de mirar la etiqueta para conocer las instrucciones de lavado correctas. 

Pero ahora para ayudarte, separamos a continuación el paso a paso de cómo lavar una almohada en la lavadora, ¡compruébalo!

  1. Primero, retira la funda protectora o funda de la almohada antes de meterla en la lavadora;
  2. Luego mete la almohada en la máquina, recuerda poner un máximo de dos;
  3. Luego pon el jabón y usa vinagre blanco en lugar del suavizante, ya que hará que tu almohada quede más suave;
  4. Ahora solo selecciona el ciclo de lavado suave para evitar dañar la almohada;
  5. Luego puedes dejar que la máquina gire la almohada, pero no la metas en la secadora , ya que puede deformar la almohada.
  6. Después, pon la almohada a secar en un lugar bien ventilado y no la vuelvas a poner sobre la cama hasta que esté completamente seca, de lo contrario podría enmohecerse.

Cómo lavar a mano una almohada

Si tienes un tipo de almohada más delicada que no se puede lavar y secar a máquina, lo más adecuado es aprender a lavar una almohada a mano, y aunque es más laborioso, puedes estar seguro de que aprender a lavar una almohada a mano será excelente para ayudarte a desinfectar tus almohadas cuando sea necesario.

Entonces, vea nuestra guía paso a paso sobre cómo lavar una almohada a mano a continuación.

  1. Primero retire la funda y la funda protectora de la almohada, ya que deben lavarse por separado;
  2. Luego poner la almohada de salsa por 1 hora en un balde con solución de agua, bicarbonato de sodio y vinagre;
  3. Luego, usando una barra de jabón, lava toda la almohada frotando suavemente;
  4. Luego enjuague hasta extraer todos los productos utilizados en el lavado;
  5. Deja que se seque durante al menos un día o hasta que esté completamente seco.

Cómo lavar la almohada amarillentas

Nada más desagradable que tener que dormir sobre una almohada amarillenta, ¿verdad? Sin embargo, es posible aprender a lavar una almohada amarillenta y dejar las almohadas blancas y limpias.

Entonces, mira a continuación nuestros consejos sobre cómo lavar una almohada amarillenta y aprovecha para limpiar la tuya.

Usa vinagre de sidra de manzana blanco

Uno de los principales consejos sobre cómo lavar una almohada amarillenta es usar vinagre blanco. Para ello, primero debes analizar las instrucciones de lavado de tu almohada para saber si se debe lavar a mano o si se puede lavar a máquina.

Si tu almohada puede ir en la lavadora, solo sigue nuestros consejos sobre cómo lavar una almohada en la lavadora, reemplazando el suavizante de telas con vinagre, sin embargo, si es una almohada que solo puede lavarse a mano, sigue nuestros consejos a continuación.

  1. Haz una mezcla con 1 litro de agua, 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y 200 ml de vinagre blanco;
  2. Luego rocía la mezcla sobre la mancha amarillenta de la almohada y déjala actuar por unos 10 minutos;
  3. Luego, use un paño para frotar suavemente;
  4. Deje que se seque bien antes de devolver la almohada a su cama.

Usa limon

Otra manera fácil de lavar una almohada amarillenta es usando limón. Para hacer esto, solo necesita aplicar jugo de limón en la parte amarilla de la almohada y frotarla suavemente. Después, simplemente lávala como lo haces habitualmente en casa, que puede ser a máquina o a mano. 

Cómo lavar la almohada de plumas

Es muy común encontrar personas con dudas sobre cómo lavar una almohada de plumas, ya que todos quieren que esta almohada dure mucho tiempo, dada la calidad y suavidad que solo una almohada de plumas puede tener. Y en realidad es tan simple como lavar almohadas de plumas e incluso se pueden poner en la lavadora si lo desea.

Entonces, para ayudarlo, hemos separado a continuación el paso a paso sobre cómo lavar una almohada de plumas. Anota todo y ponlo en práctica.

  1. Pon dos almohadas en la lavadora, sin la funda y el protector;
  2. Si es una máquina de apertura superior, coloque las almohadas de plumas en forma vertical, si es una máquina de apertura frontal, coloque las almohadas en forma horizontal;
  3. Use un jabón que produzca poca espuma y haga funcionar la máquina en el ciclo de lavado delicado;
  4. Cuando la almohada esté lavada, coloca una a la vez en el medio de una toalla de baño y presiona para eliminar el exceso de agua;
  5. Luego colóquelo en el tendedero en un área bien ventilada y déjelo secar completamente antes de volver a colocarlo en la cama.

Cómo lavar la almohada de espuma

Muchas personas tienen dudas sobre cómo lavar las almohadas de espuma, esto probablemente se deba a que este modelo de almohada es uno de los más utilizados y la pregunta sobre cómo lavar las almohadas de espuma tiene mucho sentido, ya que es más delicada y no se debe poner en la lavadora. maquina ropa 

Entonces, sigue nuestro consejo a continuación sobre cómo lavar una almohada de espuma y dejarla limpia y suave.

  1. Haz una mezcla con agua, vinagre y bicarbonato de sodio;
  2. Remoje las almohadas durante aproximadamente 1 hora;
  3. Luego lávelos con jabón en barra y frote suavemente;
  4. Luego enjuague mucho, hasta que salgan todos los productos usados;
  5. Colócalas a secar en un lugar bien ventilado o incluso al sol.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *