5 sitios para descargar tipografías gratis

El uso de fuentes en aplicaciones como Word, Power Point y Excel gira siempre en torno a los ejemplos más utilizados. Sin embargo, de vez en cuando, el usuario puede sentir ese deseo de variar, para demostrar más estilo en su presentación. Usar Comic Sans o Times New Roman nuevamente puede ser agotador y aburrido, es por eso que he separado 5 sitios para descargar fuentes gratis para garantizar su originalidad.

1. Fuentes

Ofreciendo la posibilidad de descargar desde una gran cantidad de fuentes diferentes, Befonts es un sitio interesante para aquellos que quieren innovar. Las actualizaciones son frecuentes, siempre trayendo nuevas opciones. Todo está en inglés y el proceso para descargar las fuentes lleva un poco de tiempo.

Cada fuente se presenta mediante una imagen con sus letras, lo que facilita la elección del usuario. Finalmente, cabe mencionar que existe un espacio para que los diseñadores tipográficos pongan a disposición sus creaciones e incluso cobren por ello.

2. FontFabric

En el sitio web de FontFabric hay una variedad de opciones pagas y gratuitas. La cantidad de fuentes para descargar es satisfactoria, cada una presentada a través de un pequeño marco con alguna palabra. Algo sencillo y directo para ayudar al usuario a la hora de elegir.

Si desea descargarlo de forma gratuita, siempre debe agregar su dirección de correo electrónico cada vez que compre una fuente. Para aquellos que no hablan otros idiomas, es importante recordar que el sitio está completamente en inglés.

3. Urban Fonts

Otro sitio en inglés, pero que también ofrece otros idiomas como el español Urban Fonts proporciona una biblioteca de fuentes para descargar dividida en categorías y estilos. Desafortunadamente, para ver cada opción es necesario hacer clic en cualquier letra del alfabeto para abrir las alternativas relacionadas.

La parte de descarga es sencilla, sin necesidad de registrarse. El archivo llega comprimido y listo para usar. Simplemente no se asuste cuando visite la página y se encuentre con una gran cantidad de anuncios.

4. Fuentes de Google

Sí, Google incluso tiene un sitio web que ofrece fuentes descargables. Hay una gran cantidad de opciones para aquellos que quieren personalizar cada vez más los documentos, todo de forma gratuita y sencilla. Es posible descargar varias opciones al mismo tiempo, lo que garantiza cierta comodidad.

Las fuentes se presentan en oraciones, lo que facilita que el usuario las reconozca y elija. El sitio también le permite a la persona escribir la frase que desea para tener una idea más familiar del estilo. Además, hay categorías, propiedades e idiomas para ayudarte a seleccionar los que mejor se adaptan a tu proyecto.

5.1001 Free Fonts

Con un diseño similar al que se ve en la web de Urban Fonts, 1001 Free Fonts ofrece más de mil y una tipografías para descargar. En su página de inicio hay un orden alfabético para ayudar al usuario a elegir, justo debajo se exponen las opciones más recientes para descargar.

La mejor parte es que para comprar la fuente que desea, simplemente haga clic en el botón de la derecha y listo. Sin registrarse ni abrir una nueva página. Todo es fácil e indoloro. De esa forma, ni siquiera el idioma inglés se interpone a la hora de asegurar nuevas alternativas para personalizar tus archivos.

¡Listo! No más Garamond o Helvetica en tu día a día. Ahora ya sabes dónde descargar las fuentes más diversas. ¡Cuéntanos cuál es tu favorito!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *